Una caravana recorrerá Punilla para frenar los avances de la autovía de montaña

Ambiente Portada

Vecinos y vecinas de diversas localidades de Punilla se movilizarán bajo la consigna “¿Millones para autovía y no para agua potable? Punilla otra vez de pie”. La concentración será, en una primera instancia, a las 13:00hs desde el centro de Cosquín. Finalmente a las 15:00hs se realizará un encuentro frente a la legislatura de Córdoba.

Desde el gobierno de la provincia se dio a conocer que se elaboró un nuevo proyecto para concluir la autovía que unirá el corredor del Valle de Punilla con la capital provincial. Esta iniciativa aún no fue presentada formalmente por lo que tampoco se dio un debate público sobre el mismo.

“Muchas localidades de Punilla estamos con crisis hídrica y sin embargo quieren gastar millones en esta autovía sin resolver primero las necesidades latentes de la comunidad. En cuanto a lo vial, hay muchas propuestas que se pueden tener en cuenta sin dañar lo ambiental”, detallaron Laura, Eugenia y Alejandro, integrantes de la asamblea socioambiental San Roque Despierta.

Además, detallaron uno de los principales puntos a reclamar durante la movilización: “Las asambleas no vamos a definir una propuesta porque la propuesta debe ser ciudadana. No tenemos el saber, lo que pedimos es que se abra el debate a las organizaciones, a los profesionales, a la universidad y a la ciudadanía”.

Por último, Alejandro comentó a VillaNos Radio algunas interrogantes que surgen en base a los nuevos avances: “No sabemos qué es lo que propone el gobierno. El objetivo es desinformar y dividir. Imponen lo que quieren hacer de manera inconsulta”.