Un adolescente de 16 años falleció en un accidente ocurrido en la ruta 38

Portada Seguridad

La fiscalía del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, inició una investigación para determinar qué fue lo que provocó el fatal accidente que ocurrió en la madrugada del martes 21 de septiembre sobre la ruta 38, en la zona del Empalme a Tanti (Villa Santa Cruz del Lago).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana cuando por causas que intenta establecerse, un Ford Focus chocó contra un árbol en el ingreso al barrio Lago Azul. En el vehículo viajaban cuatro jóvenes de Villa Carlos Paz, los que fueron trasladados con urgencia al hospital Gumersindo Sayago. Allí se constató el fallecimiento del menor de ellos, de 16 años.

Otro, de 18 años, permanece internado en grave estado, y los otros fueron dados de alta ya que tenían lesiones leves.

“Aproximadamente a las 5,30 recibimos varios llamados alertando sobre un accidente en la ruta 398, a la altura del kilómetro 18,5. Se constituyó personal policial y se pudo verificar que un vehículo Ford Focus había colisionado con un árbol a la vera de la ruta”, explicó el comisario Inspector Rubén Caporali, en diálogo con La Jornada.

Y agregó: “Había cuatro jóvenes en el interior. Se da comunicación de inmediata al servicio de emergencia, son asistidos y por la gravedad del accidente son trasladados al hospital Sayago, donde se constata al llegar el servicio que uno de ellos había fallecido”.

A razón del accidente tomó intervención la fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien dio inicio a una investigación y dispuso como primera medida la preservación del lugar del hecho.

“Se ordenaron las diligencias de rigor en lo que tiene que ver con la investigación para tratar de determinar de la pérdida de control del vehículo. No estamos hablando de una colisión contra otro vehículo sino contra un árbol que estaba al costado de la ruta”, aclaró Caporali.

Precisó, además, que el Ford Focus “queda con custodia policial hasta que la justicia lo disponga”. “Entre las diligencias hay una serie de acciones que se realizan a cargo de la fiscalía”, insistió.

Confirmó, asimismo, que se pudo determinar quien conducía el auto el momento del accidente, aunque aclaró que ese dato “es materia de investigación”.

Fuente: La Jornada Web