A dos años de la sanción de la Ley 10.964, este viernes 20 de mayo la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una movilización frente a la Legislatura Provincial y lanzó una iniciativa popular que busca concretar una reforma del actual Régimen Jubilatorio.
La marcha partió desde la sede sindical hacia las inmediaciones de la Unicameral, fuertemente vallada y con una importante presencia policial. Junto a trabajadorxs de otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones llevaron adelante el acto central para exigir a lxs legisladorxs la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a lxs jubiladxs, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio.
“Se trata de una ley totalmente regresiva. Porque no aplica solo el diferimiento de dos meses, sino que modificó el cálculo. Hoy un docente que se jubila cobra el 60% de lo que cobraba estando en actividad”, expresó a VillaNos Radio Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio.