Tras las denuncias por abuso, Gigena presentó su “renuncia indeclinable”

Política - Municipal Portada

Horacio Gigena presentó su “renuncia indeclinable” como coordinador de Economía Social y Empleo de la municipalidad, como consecuencia de las denuncias por abuso formuladas en su contra. En la carta dirigida al intendente Daniel Gómez Gesteira, el ahora exfuncionario insistió con que es víctima de “mentiras y falsas denuncias” y culpó del ataque a ”la política más sucia y corrupta”.

También habló de “traición y ambición” respecto a su “círculo más íntimo y cercano”.

Cabe recordar que Gigena fue denunciado penalmente por “abuso sexual sin acceso carnal”  por Mirko Quinteros, un joven exbecado del municipio, el mes pasado. La presentación se realizó el 22 de septiembre en la Unidad Judicial que funciona en la sede de la departamental Punilla de la policía de Córdoba y, según se conoció, la causa recayó en la fiscalía de segundo turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi.

El jueves 14 de octubre, en tanto, Jóvenes Transformando emitió un comunicado hablando de otros casos de abuso e informando que se había resuelto su desplazamiento ‘de la conducción y la militancia’.

“Todavía no salgo de la consternación y el dolor por la crudeza con la que la política más sucia y corrupta me atacó con mentiras y falsas denuncias orquestadas oscuramente por la mafia de los mismos poderosos que enfrenté siempre”, expresó Gigena en el texto de su renuncia. 

Y advirtió: “Espero que pronto el poder judicial saque a la luz la falsedad y también tomaré las consecuentes medidas para iniciar las acciones judiciales correspondientes por los daños y perjuicios que esto constituyó para mi persona, como así también, perseguiremos penalmente las falsas denuncias y falsos testimonios”.

Tras poner en duda que las denuncias de las que se habla efectivamente se hayan presentado ante la justicia (‘todavía no he sido ni siquiera notificado formalmente de ninguna denuncia en mi contra más que de manera mediática o por las redes sociales”), el dirigente planteó que esto “demuestra a las claras que la maniobra de desprestigio solo busca explotar y hacer uso político a través de las redes y los medios comunicacionales serviles a los poderosos para los cuales yo no soy más que una piedra en el zapato”.

En cuando a su vinculación con el gobierno agradeció “la oportunidad de haber podido diseñar y conducir esta área durante estos dos años que sin dudas me permitieron crear programas únicos como el Programa Comercio Justo, las Ferias Barriales de la Economía Social, el apoyo permanente a los emprendedores locales, el Programa de Soberanía Alimentaria entre tantas otras políticas que sin dudas fueron una respuesta real para que miles de familias carlospacenses -a las que no les solté jamás la mano en esta pandemia- pudieran poner con su esfuerzo personal y familiar, un plato de comida arriba de la mesa en este difícil contexto”.

“Nunca imaginé que la traición y la ambición serían palabras que identificarían a personas de mí círculo más íntimo y cercano y en las que confié tanto y les di tanto y eso me impactó enormemente desde lo emocional lo que me lleva a tomar esta decisión”, afirmó, en obvia referencia a integrantes de la agrupación Jóvenes Transformando.

“En la vida me tocó hacerme desde muy abajo, con el dolor de la ausencia y el sufrimiento, pero logré levantarme siempre más fuerte que nunca y esta vez no será la excepción, con la fuerza de la gente, mi familia, Dios y mi mamá desde el Cielo sin dudas superaremos este difícil momento y volveremos más fuertes que nunca”, añadió y cerró parafraseando a René Favoloro: “Es indudable que ser honesto en este sistema político corrupto tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar”.

Fuente: La Jornada Web