Tras el fallecimiento de una vecina, piden que se revise el estado de las bocas de tormenta

Portada Seguridad

La intensidad de las lluvias registradas en la tarde del lunes 28 de diciembre evidenciaron las deficiencias de la infraestructura urbana. A través de las redes sociales, vecinxs de Villa Carlos Paz registraron las consecuencias de la lluvia.

Lo más trágico se dio en Villa del Lago donde una mujer de 53 años fue arrastrada por la corriente de agua. Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado a unos 100 metros del puente Negro sobre el arroyo Los Chorrillos. La víctima fue identificada como Claudia Morbán.

Silvia Romano, vecina del lugar, expresó a VillaNos Radio que la mujer se encontraba en su vivienda y que, al parecer, salió al patio para tratar de correr algunas ramas del portón de su casa para que el agua escurra mejor. Allí fue cuando la fuerza del agua la arrastró y lego cayó en una boca de tormenta ubicada en calle Amado Nervo.

“Fue algo insólito. Una tragedia que podría haberse evitado”, expresó la mujer.

Describió que la boca de tormenta tiene un recorrido largo, incluso ingresa a propiedades privadas y se parece a una acequia. La entrada de la boca de tormenta tiene una dimensión aproximada de 1,60 metros de altura y 2 metros de ancho y luego se va achicando.

 “Más insólito fue saber que esa boca de tormenta no tiene ningún medio que se interponga, de modo que puede atrapar a una persona, un animal o un niño. Ese es un lugar por donde pasa mucho caudal de agua. Los propios vecinos de la cuadra hicieron varios reclamos y nunca se los escuchó”, dijo.

En este sentido habló de la responsabilidad del municipio en la muerte de Morban. “Ella estaba en su casa, en un lugar donde no hay infraestructura ante una situación como esta. Como vecinos, haremos una pedido ante el Centro Vecinal para que haga una presentación ate el municipio para que planteen una solución a este tema. Sentimos que cuando una persona muere, todo lo que llega es tarde”, consideró.

Y remarcó: “Que evalúen la situación de todo el barrio. A este gobierno le falta la vocación de recorrer las calles de la ciudad para saber las problemáticas que tenemos. Nos hemos convertido en una ciudad que solo sabe cobrar impuestos y multas”.

Filtraciones en el hospital. La lluvia evidenció la deficiencia de los desagües en Villa Carlos Paz y los problemas de infraestructura de la Terapia Intensiva del Hospital Gumersindo Sayago que tuvo importantes filtraciones

Un video que se difundió a través del Facebook del partido Carlos Paz Despierta mostró las filtraciones en las paredes y el techo que sufrió la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz durante las lluvias de este lunes.

La intersección de calle Las Heras y Los Artesanos, donde se ubica la tradicional Feria de Artesanos, se convirtió una vez más en un río y hasta un contenedor fue arrastrado por el agua.