Trabajadorxs de transporte en asamblea: reclaman el pago de subsidios que el municipio tiene retenidos

Servicios Públicos

Trabajadores del servicio de transporte de Villa Carlos Paz se encuentran en asamblea en la sede de la empresa, por lo cual no hay colectivos en la ciudad.

Desde bien temprano tomaron la decisión de no salir a trabajar hasta tanto se destrabe el pago de los subsidios (nacionales y provinciales) que la municipalidad tiene retenidos. Se trata de los aportes correspondientes a los meses de marzo, junio y julio que debían ser girados a la anterior prestataria del servicio (autobuses Santa Fe) y que, según dijeron desde el gremio AOITA, el municipio tiene retenido.

“Es de la deuda que teníamos con la empresa Autobuses Santa Fe y hasta el día de hoy tiene la municipalidad retenido. Se había llegado a un acuerdo entre el sindicato y el Ministerio (de trabajo)  de que el dinero se estaría depositando en el día de hoy  y por un vocero de la municipalidad nos enteramos que no nos iban a pagar”, expresó a VillaNos Radio Abel Acevedo, delegado del gremio.

Además, remarcó que la medida de fuerza fue resuelta por unanimidad.

“Fue una decisión de los compañeros. Hace rato que venimos aguantando  y como todos sabemos la paciencia en un momento se agota. Las deudas de los compañeros crecen. Llegamos  a una situación que ya no se aguanta más. La decisión fue unánime”, subrayó.

Además indicó que hoy también se firmaría el traspaso de los trabajadores a la nueva empresa y también quedó suspendido.

Lxs trabajadores se encuentran en la sede de la firma VillaBus (detrás del hospital Sayago) a la espera de que algún funcionario municipal se haga presente.