“Somos como somos” cumplió dos años en el aire de VillaNos

Cultura Portada

El espacio “Somos como somos” celebra su mes aniversario que conmemora sus comienzos como parte de la programación de VillaNos Radio. Con la producción y conducción de María Inés López, esta propuesta acerca cada lunes a las 19 hs. un recorrido literario, poético y musical por diversos temas y la obra de reconocidxs trabajadorxs del arte y la cultura de nuestros pueblos.

Hace dos años, arrancó como una columna dentro del programa Colectivo Villanos y se independizó en el contexto de la pandemia para asumir un lugar propio en la programación. “Creo que los cumpleaños hay que festejarlos y este es uno muy importante. He aprendido mucho en estos dos años e intenté devolver esta oportunidad tratando de hacer algo digno y lo más pensado posible”, subrayó María Inés.

Este mes se emitió un programa especial con la participación de todas las personalidades que han pasado por la columna en estos años. Los mensajes de celebración llegaron de diferentes partes del mundo porque el espacio logró abrir fronteras y alcanzar hasta países como Venezuela, Cuba, Francia, Estados Unidos y Paraguay.

“Invité a mucha de la gente que estuvo. Hay algunos con los que me hice amiga a partir de la columna. La gente ha participado desde el afecto. El festejo fue una excusa para volvernos a juntarnos”, agregó.

“Literatura y algo más” es el lema de una producción multifacética e íntima que ya lleva más de 70 programas emitidos. “El ‘algo más’ tiene que ver con una mirada más amplia de lo que es la literatura. Nunca dejamos de lado los derechos humanos, los derechos de la mujer y muchas posturas ideológicas que yo comparto y he podido mostrar a través de las voces de los escritores, que no han sido tipos que no hayan tenido un compromiso o postura, viviesen en el siglo que viviesen”, expresó.

La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, la comunicadora feminista Liliana Daunes y la escritora y poeta argentina Luisa Futoransky son algunas de las entrevistas que han marcado al ciclo. “El desafío era empezar a conocer algo más. Tuve que meterme en esa persona y personalidad, todas han sido positivas”, valoró.

En este mes de cumpleaños, queda la certeza de que este programa tiene larga vida por delante con el calor de la palabra compartida. “Lo que me gusta de la columna es que abre una puerta para lo que sigue”, concluyó María Inés.