Siguen las asambleas y protestas del personal de salud municipal

Salud Trabajo

Lxs trabajadorx de la salud vinculados al municipio de Villa Carlos Paz mantienen su plan de lucha en reclamo de mejores condiciones laborales.

La protesta se visibiliza en asambleas de dos horas por turno (10 a 12 y 16 a 18) en el Hospital Gumersindo Sayago, los distintos dispensarios y los consultorios instalados en La Fábrica.

Cabe recordar que el reclamo se basa en cuatro ítems principales: aumento de sueldo de por lo menos el 35%; pago diferenciado de feriados; semana sanitaria para todo el personal de salud; y contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario.

No hubo hasta el momento ningún acercamiento por parte de las autoridades de gobierno, todo lo contrario. Según denuncian lxs trabajadorxs, son víctimas de aprietes a través de amenazas verbales o mensajes intimidantes que persiguen como objetivo quebrar el plan de lucha. Aun en este contexto el reclamo sigue adelante, aunque admiten que existe temor de que a manera de represalias no renueven en enero muchos de los contratos que involucran al sector.

Vale recordar, para dimensionar la gravedad de la situación, que el 83% del personal de salud del municipio se encuentra en condiciones de precarización laboral extrema.

Fuente: La Jornada Web