Serna, candidato a defensor del Pueblo: “Estoy muy orgulloso de la lista que me acompaña”

Política - Municipal Portada

El pasado viernes, el candidato a defensor del Pueblo por Carlos Paz Somos Todos (Unión Popular), Rodrigo Serna, presentó la propuesta que elaboraron de cara a la elección convocada para el 27 de junio próximo.

En primer lugar, Serna dijo estar “muy orgulloso de la lista que me acompaña, ya que cada uno cumple una función social muy importante en Carlos Paz y va a cumplir una función muy importante en la defensoría del Pueblo”.

Se refería, claro, a Silvia Maggi (candidata a defensora del Pueblo Adjunta), Juan Manuel Dorna (defensor del Pueblo Suplente) y María Roxana Torres (defensora del Pueblo Adjunta Suplente).

Repasó algunos aspectos relevantes de la trayectoria de cada uno de ellos, y luego esbozó las principales propuestas que piensan llevar adelante si son electos.

“En primer lugar, el defensor y la adjunta van a cobrar el 50% del sueldo, y la otra mitad será destinada a fines sociales o a diferentes instituciones de la ciudad”, afirmó.

El segundo punto plantea “plebiscitar a los dos años de gestión si el defensor del Pueblo debe seguir; si tiene que cobrar la mitad; si está trabajando como corresponde”.

“Nos vamos a tomar un tiempo con nuestro equipo interdisciplinario y vamos a convocar a un plebiscito para que la gente se exprese con respecto a la defensoría y el funcionamiento que ha tenido desde la sanción de la Carta Orgánica”, explicó.

Remarcó que la defensoría debe estar a disposición de los vecinos y que pretenden crear áreas específicas para atender a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y sus familias, y a la juventud.

“Tiene que haber un teléfono directo las 24 horas con la defensoría, y nos comprometemos a difundir informes mensuales para demostrar el trabajo en pos de la gente”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que los comicios sean suspendidos teniendo en cuenta la situación sanitaria, Serna sostuvo que, “lo que diga el COE en conjunto con la Junta Electoral y los partidos que presentaron candidatos, vamos a respetarlo”.

“Esto tiene mucho que ver con cómo evoluciona la pandemia. Todos conocemos la situación que estamos viviendo y estamos a disposición de cualquier resolución que sea consensuada”, indicó.

También hizo referencia al hecho de que la lista de la alianza Presente no fue oficializada ya que la Junta Electoral rechazó la candidatura a defensora del Pueblo de María Fernanda Pujol, tras la impugnación presentada por él mismo por no cumplir con los requisitos que establece la Carta Orgánica. Y puso como ejemplo lo que sucedió en su lista, cuando fue cuestionada la postulación a defensora Adjunta de Mónica Allende y fue reemplazada.

“Cuando nos dimos cuenta que a una de nuestras candidatas le faltaban apenas 8 meses para cumplir con el requisito de residencia, la reemplazamos con bastante celeridad.

Qué está buscando la otra lista, no lo sé, no es potestad mía. Solo digo que gran parte del país tiene que ver con los abogados, y si los abogados fuerzan la ley estamos en problemas”, opinó.

Fuente: La Jornada Web