Se levantó el paro de transporte, pero el gremio sigue en estado de alerta: “No confiamos en la municipalidad”

Servicios Públicos Trabajo

Desde las 00 horas de este martes 1 de diciembre, el servicio de transporte urbano de Villa Carlos Paz fue restablecido. Lxs trabajadorxs levantaron la medida de fuerza luego de que el municipio depositara en sus cuentas el dinero de los subsidios nacionales y provinciales que tenía tenido.

No obstante, desde el gremio AOITA aclararon que mantienen el estado de alerta y movilización puesto que hay cuatro de los 62 trabajadores que aun no han recibido el dinero. “La realidad es que no confiamos en la municipalidad de Carlos Paz. Desde el inicio de este traspaso han mantenido una posición bastante prescindente de la entidad sindical y de los propios trabajadores”, expresó Claudio Luna, secretario gremial del sindicato.

El dirigente dijo que desde el municipio no dieron ninguna explicación sobre las demoras en pagar. “No hubo ninguna explicación. La realidad es que la única explicación que encontramos es que no querían darle el dinero a nuestros compañeros. Lamentablemente tuvimos que tomar esta medida de fuerza que afectó a los ciudadanos de Villa Carlos Paz por esta decisión de la municipalidad.

“Así como suspendieron la audiencia para el pago a nuestros compañeros a las 12:00, a las 15:00 ya estaban pagando. Nosotros siempre apostamos al diálogo y buen entendimiento, pero la municipalidad se maneja de otra manera, siendo unos dictadores”.  

Y remarcó: “Con todo lo difícil y complejo que fue el traspaso de nuestros compañeros a la nueva prestataria, todo con la municipalidad pretendiendo vulnerar el derecho de los trabajadores desde el minuto uno. Lo de ayer no deja de ser otra más de sus decisiones que las toman creyéndose dueños de todo”.