Se detectaron 4 casos de Covid-19 en supermercados de Carlos Paz y se desinfectaron las sucursales

Gremial Portada Salud

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad de Villa Carlos Paz expresó su preocupación porque al menos cuatro empleados del supermercado Disco, en las tres sucursales, fueron diagnosticados con Covid-19 en los últimos días.

Esta situación generó que se refuercen los protocolos y las medidas de prevención. Carlos Orso, Secretario General del CEC, confirmó esta información: “El sábado se detectó un caso. El lunes hubo otro positivo y después dos compañeros más de esa persona. Los compañeros están aislados”.

Además, aclaró que las sucursales han sido desinfectadas y “se han extremado todas las medidas de seguridad”.

Este miércoles el gremio anunció que hará una recorrida junto a directivos de Disco por las tres sucursales. Comenzará a las 10 en la sucursal de San Martín y Güemes, luego se trasladarán hasta la del centro (San Martín y Florida), y finalizarán en la de avenida Cárcano y García.

El objetivo es generar un intercambio con les empleades sobre la situación para llevar tranquilidad e información sobre el protocolo a implementar en caso de que presenten síntomas.

Orso explicó que la intención es garantizar a los trabajadores que el que tiene síntomas se irá inmediatamente a su casa y no se le descontarán los días que esté ausente. ‘Vamos a ser garantía de ese acuerdo’, manifestó.

Por otro lado, expresó que desde el CEC no se descarta facilitar sus consultorios médicos para que médicos enviados por Disco puedan realizar allí los test a los empleados que tengan síntomas.

A su vez, la preocupación persiste por la falta de cumplimiento de los protocolos y la ausencia de controles en los comercios más pequeños.

“Vemos que los negocios están llenos de gente. Hay una aglomeración que no está permitida. Hay una ausencia del Ministerio de Trabajo, parece que la orden es que los dejen trabajar libremente. Hemos salido con nuestros inspectores a hacer lo que se puede”, advirtió con respecto a los locales chicos.

Fuente: La Jornada