San Antonio líquidos cloacales

San Antonio: denuncian la presencia de líquidos cloacales en la vía pública

Ambiente Portada

Ignacio Gómez, vecino de Solares de Playas de Oro de San Antonio se contactó con VIllaNos para comentar dos situaciones similares vividas en esta ciudad del sur de Punilla. 

“Entre el vado y el puente hay un bosquecito justo atrás del barrio el Dorado donde la gente sale a hacer ejercicio, correr y andar en bici (…) me acerqué y era literalmente una laguna de mierda que llegaba hasta el río”, relató el vecino y apuntó al complejo residencial como el principal responsable.

Ignacio, además, advirtió en ese momento una alarmante situación: “Pasaba una familia andando en bici y un nenito pensando que era agua común se metió y quedó empozado en medio de la mierda, imaginate tirarte en una laguna de cloacas, la gravedad de infección que tiene es tremenda”.

El vecino comentó otra situación, la que viven cotidianamente en la calle Teniente Casco: “Son líquidos cloacales que salen de un mismo terreno. Cada dos por tres rebalsa la cámara séptica y arroja líquidos cloacales en la calle. Nos preocupa por el foco de infección y más por la época de pandemia que estamos viviendo”.

“Estamos acostumbrados a transitar por calles totalmente destruidas, más allá de los líquidos cloacales en este caso. El agua va armando un río y se va rompiendo más la calle. Pero la verdad que ahora el estado de la calle es lo que menos nos importa”, subrayó.

“Seguimos sin respuesta de la municipalidad. La única herramienta que tenemos por el momento es llamar a protección ciudadana. La vez pasada supuestamente ya lo habían arreglado y después en verano pasó lo mismo”, concluyó Ignacio.