Representantes de la Comisión de Seguimiento de Obra recorrieron las obras en la Carande Carro

Educación

Con pedido expreso de no permitir el registro de la prensa, el jueves 10 de diciembre se realizó en el predio del IPEM 19 Dr. Pedro Carande Carro un recorrido de Representantes de la Comisión de Seguimiento de Obra para evaluar el estado de avance de la construcción del nuevo edificio escolar.

Participaron director de Infraestructura Escolar del gobierno provincial Carlos Giovanoni, el concejal Mariano Melana, el docente Dardo Quiroga y José Molina, padre de una estudiante, quien al término del encuentro dijo: “Hemos visto que las obras están marchando”.

“Estamos conforme con el avance de obra. Los pagos están siendo los correctos. Se paga con certificado a la empresa”, añadió.

Según se precisó, los trabajos de demolición ya ha sido terminados y se avanza en la construcción de un espacio lindante al actual Salón de Usos Múltiples. En marzo-abril estaría terminado ese sector. Luis Farfán, responsable de obra, detalló que la intención es vincular esos dos espacios.

Aseguró, además, que hace más de un mes están trabajando y que actualmente son 12 operarios los que están involucrados. “El objetivo es terminar rápido”, dijo y adelantó que en el verano no pararán.

“Les decimos a los padres y madres que se queden tranquilos, que estamos a full. Tenemos prioridad para terminar esto cuanto antes. Que tengan confianza y que se queden tranquilos”, expresó.

En cuanto al alquiler del segundo galpón, no hay precisiones sobre si se ha concretado el alquiler de ese espacio donde funcionaría de manera provisoria la escuela hasta tanto esté terminado el llamado “edificio madre” de calle Chile.

“Creo que hay un conflicto con el dueño del galpón, pero hoy no se tocó el tema del galpón dos”, dijo Molina.