A instancias de la agrupación Jóvenes Transformando, el Parlamento Juvenil aprobó por unanimidad el jueves 19 de noviembre el proyecto de ordenanza que designa con el nombre de Franco Amaya a la plaza ubicada en la esquina de Av. Perón y Los Gigantes.
La iniciativa había sido presentada por Laura Cortez, madre del joven, en mayo del 2019 ante el Concejo de Representantes. El pedido iba acompañado de centenares de firmas, pero no logró que ningún edil se hiciera eco.
Mirko Quinteros, parlamentario de la agrupación, expresó a VillaNos Radio que impulsaron esta iniciativa por considerar que son los jóvenes los que tienen la responsabilidad política histórica de cambiar las cosas. “Tenemos que marcar un rumbo nuevo a una realidad distinta. Lo que pasó con Franco Amaya es algo deplorable, que no debería pasar, pero sabemos que no es un caso aislado”, dijo y citando datos de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) indicó que en el país ya son más de 90 los asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad.