Primer paso para conseguir la Plaza Franco Amaya

DDHH

A instancias de la agrupación Jóvenes Transformando, el Parlamento Juvenil aprobó por unanimidad el jueves 19 de noviembre el proyecto de ordenanza que designa con el nombre de Franco Amaya a la plaza ubicada en la esquina de Av. Perón y Los Gigantes.

La iniciativa había sido presentada por Laura Cortez, madre del joven, en mayo del 2019 ante el Concejo de Representantes. El pedido iba acompañado de centenares de firmas, pero no logró que ningún edil se hiciera eco.

Mirko Quinteros, parlamentario de la agrupación, expresó a VillaNos Radio que impulsaron esta iniciativa por considerar que son los jóvenes los que tienen la responsabilidad política histórica de cambiar las cosas. “Tenemos que marcar un rumbo nuevo a una realidad distinta. Lo que pasó con Franco Amaya es algo deplorable, que no debería pasar, pero sabemos que no es un caso aislado”, dijo y citando datos de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) indicó que en el país ya son más de 90 los asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad.  

“Desde el Parlamento Juvenil tenemos la oportunidad de sentar postura y de esta manera podamos hacer que el Concejo de Representantes apruebe que apunte a construir conciencia sobre lo que pasa en nuestra sociedad”, remarcó.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora pasará al Concejo de Representes. Laura manifestó su alegría porque el proyecto haya dado un paso importante en la concreción. “Estoy feliz. Esto es por la memoria de mi hijo”, expresó.  

Además, le dio un mensaje a lxs concejalxs que ahora tienen en sus manos el tratamiento: “Les pido que aprueben este proyecto. Yo no quiero que mi hijo sea famoso. Quiero que haya memoria. Quiero que sepan que ahí mataron a un pibe lleno de vida, lleno de proyectos, con muchas ganas de vivir. Para que la gente sea consciente y para que no pase otro caso más. Para que no haya otro Franco. El dolor que una madre siente es insoportable y sé que no se me irá nunca. Esto es una lucha para toda la vida. No me gustaría que otra madre pase por lo que yo estoy pasando”.