#PASO2021 | En Villa Carlos Paz arrancó la votación con largas filas y estricto cumplimiento del protocolo

Política - Nacional Portada

Con orden y tranquilidad dieron inicio las PASO en Villa Carlos Paz. Salvo demoras en la conformación de algunas mesas, las elecciones comenzaron puntualmente a las 8.

Un rápido relevamiento por los diferentes establecimientos habilitados da cuenta de que la afluencia de votantes arrancó a ritmo muy lento durante las primeras horas de la jornada (menos de 10 sufragios por mesa en la primera hora). El primer votante en la escuela Julieta Delfino, por ejemplo, ingresó a las 8.45.

En el marco del operativo sanitario se desplegó en el ingreso de cada establecimiento un control con personal de Gendamería tomando la temperatura, colocando alcohol en las manos y entregando barbijos. A media mañana se intensificó la concurrencia de votantes y se produjeron largas filas en el ingreso a las instituciones educativas dado que se permite pasar de a uno a los votantes, dando prioridad a lxs adultxs mayores.

Hay 166 mesas habilitadas en la ciudad en 23 establecimientos educacionales para garantizar que 58.417 vecinxs puedan votar garantizando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia de coronavirus.

Fuente: La Jornada y VillaNos Radio