#PASO2021 | Caserio: ‘Estamos definiendo qué modelo de país queremos’

Política - Nacional Portada

El senador nacional Carlos Caserio, cabeza de la lista del Frente de Todos en Córdoba, votó cerca de las 14 en el IESS de Villa Carlos Paz.

Estuvo acompañado por la legisladora provincial Mariana Caserio, el concejal Carlos Quaranta y dirigentes del peronismo como Román Calós de Vit.

‘Las expectativas son siempre positivas cuando uno se presenta a una elección’, dijo. Y aclaró: ‘En el Frente de Todos no elegimos nada particularmente porque tenemos lista de unidad. Las PASO son una competencia dentro de cada partido para definir sus candidatos, y los grandes protagonistas han sido los de Juntos por el Cambio por la cantidad de listas’.

Consideró que estas PASO ‘son un poco peculiares por todo lo que venimos viviendo a raíz de la pandemia’ y auguró que en las elecciones generales de noviembre ‘la cantidad de gente que vote será mayor’.

Caserio planteó de todos modos que en este contexto ‘pedimos el acompañamiento al proyecto nacional, no solo por la ideología sino porque hasta 2023 va a seguir nuestro gobierno, y si al gobierno le va bien las posibilidades de la Argentina van a ser mejores’.

Desde la oposición se ha planteado, en distintas ocasiones, que estas PASO eran ‘cruciales’ y que marcarían ‘un antes y un después’ en la política argentina.

‘No lo veo así, pero son opiniones. Hoy se están definiendo los candidatos de los partidos. El voto que será decisivo será en noviembre’, subrayó.

Consultado sobre si al kirchnerismo le resulta muy complicado la provincia, Caserio reconoció que, ‘Córdoba y CABA han sido siempre los lugares donde resulta más difícil’.

‘Quiero dejar en claro que somos una lista de peronistas, compuesta por el kirchnerismo y otras fuerzas.

La expresión kirchnerista no es que no moleste, Néstor Kirchner fue uno de los mejores presidentes que tuvo el país, pero no es la realidad en cuanto a la denominación. Es una lista peronista y somos todos peronistas’, insistió.

Sobre si el peronismo que responde al gobernador Juan Schiaretti es rival en esta elección, Caserio lo relativizó: ‘Está en otra lista, somos distintos. El peronismo provincial se vino sesgando y está más cerca de Macri que del peronismo nacional.

Estamos hablando de los que gobiernan. Creo que los proyectos hay que medirlos por los que gobiernan’.

En este punto sostuvo que, ‘sin faltarle el respeto a ninguna fuerza, hay solo dos grandes espacios políticos que pueden gobernar la Argentina: Uno es el que representamos nosotros, el Frente de Todos, y otro es Juntos por el Cambio. No veo otro espacio que se avizore que puede disputar en eso’.

‘A nosotros nos hubiese gustado que el peronismo oficial de la provincia no se aísle y se integre al país. Soy un dirigente político y mi prioridad es trabajar para una Argentina que esté bien. También trabajo para Córdoba, pero sin una Argentina que crezca las provincias no crecen.

Por eso tiene muy poco sentido provincializar una campaña, más allá de que los resultados puedan ser positivos, cuando no se vota nada a nivel provincial. La discusión provincial será en 2023.

Hoy estamos definiendo qué modelo de país queremos y no hay muchas opciones: o es este que tenemos nosotros, o en el próximo vamos a volver a Juntos por el Cambio o a Macri’, concluyó.