“Parece que es importante tapar lo que pasa, por las elecciones”, dijo Carlos Agüero, vecino estafado con falsos empleos en la municipalidad

Justicia Portada Trabajo

En la última sesión del Concejo de Representantes el oficialismo cerró filas e impidió que sean interpelados el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Sebastián Boldrini, y el coordinador general de Promoción y Eventos, Germán Livelli, en el marco de la denuncia por estafas a vecinxs a quienes se les ofreció empleo en la municipalidad bajo un supuesto convenio con el Ministerio del Interior de la Nación.

Carlos Augusto Agüero, uno de los damnificados, lamentó que desde el gobierno se busque tapar lo sucedido. “Evidentemente no quieren dar explicaciones. Ellos no quieren decir cómo llegó este tipo acá”, dijo en alusión a Joel Escalante, la persona con la que cerraron trato en las oficinas municipales.

“Siento que esta persona que llegó a las oficinas del municipio algo tiene que haber ofrecido para que haya tramitado todo. Nada es gratis”, expresó en diálogo con VillaNos Radio.

El hombre recordó que le habían ofrecido empleo en calidad de planta permanente dentro del municipio de Villa Carlos Paz, con un salario mensual superior a los 40 mil pesos. Agüero dijo que lo que más valoraba del acuerdo era la cobertura médica que necesitaba para su papá. Sin embargo, en los últimos días, tuvo que lidiar con personal del Hospital Córdoba para lograr que sea atendido (ver aparte).

“Me siento enojado, porque se trataba simplemente de googlear a la persona y darse cuenta si era o no funcionario del gobierno nacional. Acá el único estafado soy yo y las personas que estuvimos trabajando en la municipalidad sin cobrar por nuestro trabajo”, afirmó.

Consultado sobre si hay avances en la fiscalía tras la presentación de la denuncia, respondió: “No tengo ninguna novedad sobre la denuncia. Tampoco veo que el tema se haya hecho tan público. Parece que es importante tapar lo que pasa, por las elecciones. Necesitan tener a carlospacense sin que le exprese dudas a través del voto. La verdad que no lo entiendo.

“No voy a levantar la denuncia porque me parece un acto muy delictivo. Cualquier persona que comete un acto como este, tiene que cumplir con la Justicia. Que vaya preso o que tenga alguna sanción. Alguien tiene que hacerse responsable. No siempre es el pueblo el que tiene que pagar los errores políticos”.

En este sentido consideró que los funcionarios involucrados deberían renunciar.

“Espero que les caiga todo el peso de la ley a quienes estuvieron involucrados en todo lo que pasó. Como ciudadano de Carlos Paz creo que cuando ponemos un voto y aceptamos a las personas que están frente a un gobierno, pensamos que nos van a cuidar y a tomar acciones siempre previniendo a los ciudadanos.

“Si una persona comete un error de esta índole en su trabajo, lo echan. No podes firmar papeles o aceptar en tu oficina a alguien que no sabes quién es. Directamente, te echan. No estás calificado para seguir en tu lugar. Me gustaría que tuvieran un poco de dignidad y renunciaran todos los que están involucrados. Si quieren un poco a la ciudad y reconocen que se equivocaron, deberían ofrecerle al intendente la renuncia y que se las acepte”, expresó.

Mendigar salud

La posibilidad de contar con un empleo estable, ART y cobertura de una obra social fue lo que impulsó a Carlos Augusto Agüero a acceder a firmar un acuerdo bajo el cual se le garantizaría todo esto en la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Lo que más le preocupaba era contar con cobertura médica para su papá, que tiene demencia senil, diabetes y se encuentra en un geriátrico en Córdoba. El hombre estuvo mucho tiempo postrado y se le formó un ácaro en el tobillo derecho. No pudieron parar la infección y tuvieron que cortarle la pierna. Lo sucedido fue registrado por el portal Carlos Paz Profunda.

“En el transcurso que estuvo en el hospital Córdoba se enfermó peor y lo mandaron de nuevo al geriátrico en malas condiciones. Tiene ácaros por todo el cuerpo. Ahora estamos a la expectativa de que mejore. Esto es parte del sistema. No sabemos si es por falta de personal o de recursos”, dijo Agüero y detalló que lo tuvo que trasladar en un vehículo particular.

“Si yo hubiera contado con la obra social desde el día uno, y podría haberlo ubicado en un lugar como la gente, donde podría haber recibido mejor atención”, se lamentó y remarcó: “Esto ya no pasa por la plata, sino por todo el daño que han hecho conmigo y mi familia”.