Nueva protesta del personal de salud municipal en el ingreso a Carlos Paz

Gremial Portada Salud

Trabajadores de salud del municipio concretaron este sábado al mediodía una nueva jornada de protesta en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de mejores condiciones laborales.

En esta ocasión, el personal de salud, junto al acompañamiento de vecines, hizo visible su pedido en el ingreso más transitado de Villa Carlos Paz, sobre avenida San Martín frente al predio del ACA.

‘Por los colegas que dieron su vida. Por sueldos y honorarios dignos. Basta de amenazas y despidos injustos. Todos somos uno’, expresaba uno de los carteles.

Es la segunda instancia en que el reclamo se traslada de la sede del hospital municipal Gumersindo Sayago a la principal avenida de la ciudad. Además, el sábado pasado se concretó una caravana donde participaron unos 150 vehículos mostrando su apoyo al personal de salud.

Cabe recordar que la protesta persigue como objetivo conseguir un aumento de sueldo de por lo menos el 35%; pago diferenciado de feriados; semana sanitaria para todo el personal de salud; y contemplar en la remuneración el ítem de trabajo de riesgo para todo el personal sanitario.

La intensificación de las acciones de reclamo se da luego de que se considera insuficiente una oferta por parte del municipio en una reunión mantenida el martes 22 de diciembre. Allí el acuerdo que propuso el gobierno para que entre en vigencia en enero fue inferior una propuesta anterior.

El municipio ofreció un aumento de 10% para  médicos y médicas de terapia intensiva, y 20% para quienes trabajan el día sábado. También, propuso pagar 20% más algunos feriados, en lugar del 100% como se les paga a enfermeres de planta.

Esta propuesta fue considerada insuficiente por les trabajadores de la salud. Sin embargo, decidieron suspender las asambleas de dos horas por turno como medida de fuerza que se venía sosteniendo de manera ininterrumpida desde principios de diciembre.

Fuente: La Jornada