Nueva movilización de trabajadorxs de la COOPI al municipio y al Concejo

Coopi Servicios Públicos

Trabajadorxs de la Cooperativa Integral volvieron a marchar esta mañana frente a la municipalidad y al Concejo de Representantes, en rechazo al traspaso del servicio de agua a manos municipales.

La acción se llevó adelante luego de una asamblea que se desarrolló en plena calle Moreno y comenzó pasada las 10. Allí las autoridades del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) pusieron en común lo sucedido en la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo el pasado miércoles 9 de noviembre.

Frente al edificio municipal tomó la palabra Gustavo Valdez, secretario general del gremio expresó: “Acá estamos intentando que nos escuche el intendente y los funcionarios del gobierno. Dicen ‘si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno. No es justo destruir una cooperativa con casi 60 años de existencia, ejemplo de construcción colectiva, de propiedad comunitaria y patrimonio social del pueblo de Carlos Paz, que atiende con excelencia servicios esenciales. Destruir esa cooperativa no es justo”.

Y enfatizó: “No habrá paz. No habrá municipalización. No habrá más que la continuidad de la continuidad de la COOPI en tanto y en cuanto no entiendan que ningún trabajo y trabadora se va a quedar sin trabajo”.

El acceso al edificio municipal se encontraba cerrado y con custodia policial.

“Señor intendente venimos a decirle, después de hacer escuchado a su representante en el Ministerio de Trabajo, están equivocados y están actuando incurriendo en graves injusticias”, cerró Valdez.

Seguidamente la movilización se dirigió hacia el Concejo de Representantes. Allí también había custodia policial. En ese lugar, el dirigente gremial también dejo un mensaje a lxs integrantes del Cuerpo Legislativo local.

“El Tribunal Superior de Justicia ha dicho que el municipio podía recuperar el servicio por decreto, pero también ha dicho que el Concejo de Representantes sigue siendo el responsable de cómo se va a prestar el servicio de aquí al futuro”, recordó Valdez.

Y remarcó: “Concejales, tengan en cuenta esta responsabilidad. Ustedes son responsables de lo que pase con el servicio de agua. Y ustedes son los responsables de lo que pase con los trabajadores”.

De esta manera se recrudece el conflicto en un escenario en el que el municipio no ha dicho de qué manera pretende llevar adelante la prestación del servicio y garantizar la continuidad de las fuentes laborales.