“No van a tomar el servicio si no han resuelto la situación de los trabajadores”, advierten desde el SIPOS

Coopi Portada Servicios Públicos

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes municipales expresaron su desinterés por destrabar el conflicto y plantear una alternativa que permita darle continuidad a las fuentes de trabajo que hoy sostiene la COOPI, ante el eventual traspaso del servicio de agua a la órbita municipal.

Para el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias), esto significa lisa y llanamente romper la paz social y dejar en evidencia que al municipio no le interesa garantizar a continuidad de ningún puesto de trabajo.

“Ratificaron -y de manera muy dura- que no pueden tomar a los trabajadores porque no se aprobó la ordenanza que propusieron en el Concejo de Representantes y que esto es culpa de lo concejales de la oposición que son ‘empleados de la COOPI y del sindicato’. Desde el gremio rechazamos estas acusaciones por ser absolutamente falaces y absurdas”, dijo Gustavo Valdez, secretario general del SIPOS.

 

Vale recordar que este mismo planteo ya había sido expuesto por la municipalidad en la audiencia del 3 de febrero, pretendiendo incluso abandonar la negociación en el Ministerio de Trabajo, cuestión que fue rechazada por este organismo provincial.  

El proyecto de ordenanza al que aluden los representantes municipales no fue aprobado porque significaba una flagrante violación a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en cuanto a lo establecido para Régimen de Empleo Público Municipal. Así lo expresaron de manera reiterada los concejales de la oposición.

Desde el SIPOS volvieron a reiterar el pedido al Ministerio de Trabajo para que intime a la municipalidad a dejar sin efecto el Registro de Trabajadores abiertos y que frene el proceso de traspaso del servicio.

“Ante la posición del municipio está claro que no hay negociación, más allá de las decisiones del ministro, que valoramos. En este estado de conflicto vamos hacia el 26 de febrero donde ratificamos que no van a tomar el servicio si no han resuelto la situación de los trabajadores”, enfatizó Valdez.

Las dos posturas fueron escuchadas por el Ministro, Omar Sereno, quien estableció un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14:00 donde se retomará la negociación.