Ni Una Menos Carlos Paz impulsa una concentración en tribunales en repudio de la justicia patriarcal

Géneros Justicia Portada

El Colectivo Ni Una Menos de nuestra ciudad convoca a una concentración este miércoles 17 de febrero a las 17 hs. en la sede de Tribunales de Villa Carlos Paz (José Hernández 35). De esta manera, la localidad se suma a la convocatoria lanzada por el movimiento feminista a nivel nacional para ocupar las calles y repudiar la inacción estatal que derivó en el feminicidio de Ursula Bahillo.

Además, se pedirá la aparición con vida de Ivana Módica (47) que desapareció el jueves 11 de febrero en La Falda.

Vale recordar que la joven de 18 años fue asesinada por el policía Matías Ezequiel Martínez (25) el pasado 8 de febrero en la localidad bonaerense de Rojas. En total, Úrsula había realizado tres denuncias y dos ampliaciones por violencia de género. Ese mismo día lo habían citado al edificio de la Ayudantía Fiscal para informarle que sobre él pesaba una restricción perimetral para que no se acercara a su ex novia.

“Dieciocho años, Dieciocho denuncias contra el violento y femicida Matías Martínez, miembro de las fuerzas de seguridad. El Estado es responsable”, comienza el comunicado que difundió la agrupación.

“De nada sirven las perimetrales sin acompañamiento a las víctimas de violencia. No nos callamos más, pero con eso no alcanza. No es suficiente porque el hecho de que hablemos, denunciemos, avisemos, no detiene a los femicidas y no salva vidas”, continúa.

El colectivo denunció que en 45 días de lo que va del 2021, ya se registró casi un femicidio diario. “La escalada de violencia se convierte en impunidad. Ya dijimos una y mil veces que estamos hartas”, advierte.

“Estamos lejos del fin del patriarcado, la violencia machista mata mujeres, destroza familias, aniquila sueños, proyectos, deja niñes sin madres. A la vez, genera resistencia, alza voces contra la impunidad. Ni una menos, ni una muerta más, basta de injusticia patriarcal”, concluye.