Municipio anunció su pretensión de asumir el servicio de agua después de la temporada

Servicios Públicos

De manera sorpresiva y después de más de una semana de silencio, el intendente Daniel Gómez Gesteira anunció la intención del municipio de asumir la prestación del servicio de agua después de la temporada.

Fue la primera expresión que tuvo el mandatario, siendo que el 27 de noviembre se dio a conocer la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de declarar inadmisible y de esta manera no analizar la situación. De esta manera quedó firme el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de diciembre de 2017 que avaló el decreto de Avilés, habilitando el traspaso del servicio de agua a manos municipales.  

El anuncio se dio horas antes del acto en defensa de la COOPI y a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la cual se convocó a representantes del municipio y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

De la convocatoria a la prensa participaron además el asesor letrado Darío Pérez, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, la presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías y el flamante responsable de la subsecretaría de Agua y Saneamiento, Roberto Cotti (ex concejal y ex trabajador de la COOPI, que fue despedido y demandado penalmente).

“Él estará instrumentando todas aquellas cuestiones, bajo las directivas de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental”, dijo Gómez Gesteira y habló de que el traspaso debe darse “de manera pacífica”. Sin embargo al día de hoy el municipio no ha habilitado ningún canal de diálogo para que eso sea posible.

En cuanto a las fechas, el decreto establece que el 16, 17 y 18 de diciembre se haría una verificación de las condiciones en la que se entregaría el servicio. “Se verán las plantas, la documentación y el sistema informático”, dijo Pérez.

Para el 26 de febrero quedó definida la asunción provisoria del servicio y para el 31 de marzo la recepción definitiva.