Más de dos meses sin respuesta por una obra mal hecha que inunda una propiedad

En enero, Nahir Antuña comentaba la situación que viven sus padres cada vez que llueve en Villa Carlos Paz: por un desagüe mal construido en una obra de urbanización, el agua ingresa directamente a la casa.

En su momento, se acercaron desde La Casa de la Juventud para conocer sobre esta problemática y elevaron el reclamo al área municipal de obras públicas. Ahora, a dos meses de este hecho, la familia aguarda una respuesta y, lo más importante, una solución definitiva.

“(En enero) el reclamo ya estaba presentado en obras públicas y me recomendaron que haga uno de manera personal en la misma área. Cuando fui a la municipalidad para consultar sobre ese reclamo y para presentar otro, me dijeron que no hacía falta porque el otro reclamo ya estaba elevado y versaba sobre lo mismo. Mi reclamo trataba de la modificación del cordón cuneta que justo dá al frente de la casa de mis papás. Me dijeron que no hacía falta presentarlo. Desde ahí no pasó más nada”, relató Nahir quien además comentó que no tuvo acceso al reclamo original que se ingresó al área pertinente.

Antes de que se realizara esta obra, el agua no ingresaba en la propiedad. En este sentido, Nahir explicó: “el problema está en el diseño del cordón cuneta. Antes de esta obra, el agua pasaba al costado de la casa de mis papás, ese era el curso natural. Estaba hecha una especie de canaleta para que el agua fluya por ahí. Cuando se hizo la obra mis papás avisaron del problema”.

Además, la vecina comentó la situación habitual a la que se deben someter sus padres cada día que se pronostica tormenta: “hay que poner chapas, palear arena, poner ladrillos y lo que te imágenes para impedir que entre el agua. No es lo que debe hacerse”.

En enero, la primera respuesta por parte del municipio fue disponer de asistencia alimentaria. En este sentido, la vecina consideró: “los alimentos no le van a solucionar el agua que entra a la casa (…) no hay otra solución que la de modificar el desagüe”.