Más de 1100 personas se anotaron para participar en la Audiencia Pública Participativa por la salud, el agua y el gas natural

Política - Municipal Portada

Este domingo cerró la inscripción para participar de la Audiencia Pública Participativa (APP) que impulsa el Espacio Multisectorial para abordar la situación del personal de salud municipal; el futuro de la COOPI y el servicio de agua; y la continuidad de Carlos Paz Gas.

Más de 1100 personas se anotaron para ser parte de esta instancia histórica en Villa Carlos Paz (268 en calidad de oradorxs), superando largamente las expectativas de los organizadores, por lo que ahora se analiza extender la duración para que todxs tengan la oportunidad de expresar sus opiniones.

En medio de una crisis de participación generalizada, la numerosa inscripción denota la gran necesidad de expresarse en esta ciudad que está caracterizándose por no oír, no ver ni hablar de por parte de los gobernantes, y censurar y cercenar la opinión de quienes sí quieren expresarse sobre los diferentes temas.

Cabe recordar que las Asambleas Publicas Participativas se desarrollarán los días 2, 3 y 4 de febrero. El objetivo es escuchar opiniones y debatir sobre los tres temas más urgentes que le preocupan a la ciudadanía: el personal de salud, el servicio de agua y la continuidad de Carlos Paz Gas.

La convocatoria se ampara en el preámbulo de la Carta Orgánica Municipal y en los artículos 2, 17, 29 y concordantes que hablan de “incentivar la participación ciudadana” y “el logro del bien común”. Por razones sanitarias, se desarrollarán de manera mixta (presencial y virtual).

La APP estará presidida por un Comité Evaluador que estará integrado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel junto a un grupo de importantes referentes sociales, políticos, culturales y educativos.

La Audiencia Pública Participativa se desarrollará durante cinco sesiones en total. La primera el 2 de febrero de 18:00 a 21:00. Las siguientes serán el 3 y 4 de febrero de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 en el salón auditórium del Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez esq. J. L. de Cabrera de la ciudad de Villa Carlos Paz), para quienes asistan presencialmente y por enlace de la plataforma Zoom, para quienes participen virtualmente.

También se transmitirá en directo por YouTube y por VillaNos Radio.

Como integrante del comité organizador, el abogado constitucionalista Miguel Julio Rodríguez Villafañe explicó que la intención es elaborar un dictamen con todo lo expresado en las cinco sesiones.

“Se lo haremos llegar a todas las autoridades. Quiero pensar que un gobernador, que ve un dictamen con esas firmas, luego de haber escuchado legítimamente a una sociedad, es un mensaje para las autoridades para decir ‘paremos, veamos, evaluemos qué va a pasar’. De lo contrario, es un síntoma gravísimo para Carlos Paz”, consideró.

Fuente: La Jornada Web