Lxs trabajadorxs de la COOPI se manifiestan en el ministerio de trabajo donde comenzó una nueva audiencia por el conflicto del agua en Carlos Paz

Coopi Portada Trabajo

Lxs trabajadorxs de la Cooperativa Integral de Carlos Paz protestan frente al Ministerio de Trabajo, en su sede de barrio jardín, en Córdoba Capital. Allí, con casi dos horas de retraso, arrancó la audiencia que estaba establecida para las 11 hs. con el objetivo de discutir la situación de los trabajadorxs en el marco del conflicto por la municipalización del servicio de agua.

Están participando Gustavo Valdez (secretario general), Ignacio Ferrer (abogado) Jorge Boido (secretario de prensa y propaganda de la comisión directiva) y Claudia Saldaña (delegada) en representación del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (Si.P.O.S).

Los asesores letrados del municipio de Villa Carlos Paz, Darío Pérez y Ambroggio, arribaron al ministerio con más de una hora de demora, incumpliendo el horario pactado. Luego, se hizo presente el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y se dio comienzo a la audiencia.

Mientras tanto, el cuerpo de trabajadorxs se manifiesta con bombos, carteles e intervenciones en defensa del servicio de agua de calidad y de las fuentes de trabajo dignas que garantiza la Cooperativa Integral.

Están acompañando la concentración integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CTA de los Trabajadores, el Frente Barrial de la CTA y el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren)

Vale mencionar que el 3 de febrero fue convocada de urgencia una reunión tras una presentación hecha por el SIPOS denunciando al municipio por incurrir en mala fe negocial y práctica desleal, luego de que el gobierno de Gómez Gesteira convocara a lxs trabajadorxs de la COOPI en forma individual a inscribirse en un registro para incorporarse al municipio, dando por terminada de hecho el proceso todavía no terminado en el ministerio.

En esa última audiencia, el municipio pretendió dar por terminadas las negociaciones para el eventual traspaso de lxs trabajadorxs de la COOPI alegando que la ordenanza con la cual pretendía hacerlo no fue aprobada. El representante municipal, Miguel Salvay, simplemente presentó un escrito en el que deslinda al intendente de responsabilidades sobre el futuro de lxs trabajadores de la COOPI.