Los programas radiales de la UEPC se incorporan al aire de VillaNos: La Tiza y La Tiza Punilla

Comunicación Educación

Desde el 2015 la delegación Punilla de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) lleva adelante en la VillaNos el programa La Tiza Punilla. Este mes iniciaron una nueva temporada para relatar el trabajo docente y la acción gremial desde una perspectiva regional atravesada por la pandemia.

El equipo de producción y conducción está integrado por Valeria Flesia, Jorge Morvan, Sonia Ystecahndi y Celso Córdoba. Además del acompañamiento de la secretaria general de UEPC Punilla, Verónica Corzo.

Los programas emitidos en mayo estuvieron abocados a recuperar el trabajo de diversas instituciones educativas de la región durante el 2020 sosteniendo la educación desde la virtualidad y este año con los desafíos que presenta la bimodalidad.

“Poner en el aire las experiencias da visibilidad a una situación que se desarrolló al principio en gran soledad, con una cierta horfandad, por parte de los docentes que sostenían la escuela”, relató Flesia en diálogo con el Informativo de VillaNos.

“Se sigue inventando la escuela, buscando modos de que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a la educación que es su derecho. Vamos a seguir permitiendo conocer de cerca la enorme actividad que hace el sindicato ante estas problemáticas”, subrayó.

En ese sentido, el espacio acerca información importante del gremio para trabajadorxs y docentes jubiladxs. “Relevamos propuestas de UEPC a nivel provincial para situarlas. Hoy nos atraviesa lo sanitario, con un fuerte reclamo por el cumplimiento de protocolos y la vacunación para todos los docentes, que viene siendo muy lenta”, advirtió.

También, tienen un lugar central en el programa los proyectos educativos, el trabajo de los centros de estudiantes y otras iniciativas de participación de la juventud.

Este año la novedad es que La Tiza Punilla comparte el aire de VillaNos con el histórico programa La Tiza, que refleja temáticas gremiales, educativas y pedagógicas a nivel provincial.

“Podemos convivir y tenemos mucho que aprender y mucho para dar, con un diálogo permanente y muy fructífero. Es un programa referente dentro de la educación y de todos los educadores. Esto representa un desafío para La Tiza Punilla de aportar desde lo que tenemos más cercano”, especificó la docente

La Tiza Punilla se emite los miércoles a las 19 hs. y se repite los viernes a las 7. La Tiza se retransmite los sábados a las 12 hs. en VillaNos Radio FM 100.7 o en www.villanosradio.com.ar