La voz de lxs vecinxs en la elección de la Defensoría del Pueblo

Política - Municipal Portada

Como ya se sabe, apenas el 25% del padrón habilitado a votar concurrió este domingo a elegir quien va a conducir los destinos de la Defensoría del Pueblo desde el 03 de enero.

En el marco del Operativo Elecciones desarrollado entre el equipo periodístico de La Jornada y VillaNos Radio, salimos a tomas testimonios de lxs vecinxs de Villa Carlos Paz en una nueva jornada electoral.

Desconocimiento, desinterés y apatía fueron las sensaciones compartidas. Se notó la falta de conocimiento del desarrollo de la elección, mucha confusión en torno a las escuelas donde se debía votar y muy poca gente sabía que el transporte era gratuito.

“Sabía que hay elecciones. Me enteré por la radio y la televisión. Averigüé recién y me toca votar en la escuela de Colinas y yo vivo en calle Juncal (barrio El Canal)”, expresó un vecino, aunque reconoció que no tenía información del organismo y tampoco conocía muy bien a lxs candidatos: “Son todos iguales. Dicen que son ‘defensores del pueblo’, y después no pasa nada”, dijo.

“La información que hubo fue bastante buena. Como uno no viene siguiendo de qué se trata la Defensoría, me tuve que interiorizar para ver qué candidatos son y qué propuesta tenían”, dijo otro de los vecinos, que también reconoció que no conocía la institución. “Creo que el defensor del Pueblo debería estar para resolver el problema de los vecinos”, señaló.  

Silvia es una conocida vendedora de pastelitos y churros. Este domingo estaba al frente del Instituto Remedios de Escalada de San Martín. En diálogo con VillaNos Radio lamentó el bajo movimiento de personas durante la elección. “La gente está poco incentivada. Hay que ponerle atención al tema para que sigamos defendiendo nuestros derechos”, expresó y dijo que en su caso buscó ayuda en la Defensoría y no tuvo respuestas.  

Otro vecino manifestó que se enteró de la elección al querer ingresar al Casino y darse con que estaba cerrado. “Escuché nombrar a la Defensoría, pero ni sé quiénes son. Vivo lejos del centro. No me interesa el tema. ¿Para qué? Estos políticos me han desilusionado del todo”, dijo.