La tarifa de taxis aumentaría un 38% antes de fin de año

Tras las protestas emprendidas por choferes de taxis la semana pasada, el municipio de Villa Carlos Paz se comprometió a actualizar la tarifa. Lxs choferes se reunieron con lunes con el director de Servicios Públicos, Germán Rivero, y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.
Se haría un aumento desdoblado del 18% hacia fines de octubre y del 20% para los primero días de enero. Para ello el Ejecutivo debe girar un proyecto al Concejo de Representantes que deberá ser tratado en doble lectura y audiencia pública.
Tania Gregorio, una de las choferesas que encabezó la protesta recordó que la tarifa vigente (de 28,50 pesos la bajada de bandera y 1,70 pesos la ficha cada 100 metros) fue definida en diciembre del año pasado cuando el GNC estaba a 9 pesos el metro y la nafta a 28 pesos el litro.
“Hoy estamos sin aumento todavía y la nafta está a 42 pesos y el GNC a 20 pesos. Todo aumento y nosotros estamos cobrando lo mismo” y recordó que lxs choferes cobran entre el 30 o el 35 %de la recaudación.
“Eso da una base salarial de 13.000 pesos por mes para los que ganan un 30% y 17 mil para los que tienen 35%. Estamos por debajo de la pobreza no hay condiciones. Estamos trabajando 12 horas por día. No nos pagan más por trabajar feriados o domingos”, describió.
Gregorio insistió en la importancia de que la nueva tarifa tenga un tratamiento rápido en el Concejo. “Creemos necesario que ingrese mañana (por el jueves) el proyecto para que se pueda cambiar el reloj a fines de octubre”, expresó.