La Red de Trabajadorxs Precarizadxs se solidarizó con la COOPI

Coopi Portada Trabajo

La Red de Trabajadorxs Precarizadxs expresó su solidaridad con lxs trabajadorxs de la COOPI, en el marco de la manifestación que desarrollaron este martes en el Ministerio de Trabajo y en el edificio del Panal, sede del gobierno provincial. 

La Red, integrada principalmente por jóvenes trabajadorxs de Call Centers y aplicaciones de reparto, fundamentaron su acompañamiento por tratarse de una acción en rechazo a la privatización encubierta de servicios públicos que además pone en riesgo los puestos de trabajo  dignos que hoy garantiza la Cooperativa Integral. 

“Hay 400 trabajadores que no saben qué pasará con sus fuentes de trabajo”, dijo a VillaNos Radio Juan Pablo Aguilar, representante de la organización.

Y remarcó: “Un aspecto importante para nosotros es que pelean por trabajo genuino. Es decir que quieren mantener sus conquistas laborales, conseguido a lo largo de los años producto de la lucha. 

“Como trabajadores precarizados sabemos lo que es tener un trabajo basura. y acompañamos esta lucha porque muestran un camino para defender conquistas laborales y no conformarnos con que nos sigan quitando derechos”. 

Desde la Red han estado acompañando también en las acciones de movilización desarrolladas en Villa Carlos Paz, con referentxs en nuestra ciudad.