La organización Vianda Solidaria busca voluntarixs en Carlos Paz

Cooperativismo Interés General Solidaridad

El grupo solidario, que cocina quincenalmente alimentos para personas en situación de calle de la ciudad de Córdoba, extiende su invitación a Villa Carlos Paz para colaborar con alimentos y traslados.

“Juntamos donaciones y cocinamos para la gente de la calle, lo hacemos hace más de 7 años”, detalló Fátima Villareal, coordinadora del grupo. Además, consideró que “otros grupos tuvieron que dejar de ir por la situación sanitaria” pero desde Vianda Solidaria decidieron intensificar las actividades.

Tradicionalmente, la organización solidaria se concentraba en la Plaza San Martín de la capital cordobesa. Por el contexto de pandemia, las autoridades gubernamentales decidieron el traslado de la actividad a la Plazoleta del Fundador para poder cumplir con el distanciamiento social.

En relación a la invitación a vecinxs de Villa Carlos Paz, la vecina solidaria consideró: “dividimos las actividades entre Córdoba y Carlos Paz, ahí se necesitan personas que ayuden a cocinar o gente que colabore con los traslados, todo suma”. Las preparaciones que se realizan entre ambas ciudades son enviadas a través de un comisionista que se moviliza periódicamente. Además, Fátima consideró a manera de ejemplo que “quien compra zanahoria las puede pelar, hervir y cortar y así el trabajo es mucho menor”.

Finalmente, desde la organización consideraron que “en un futuro nos gustaría poder juntarnos y hacer un grupo porque es muy lindo y hacemos otras actividades en merenderos de Córdoba”.

El contacto con Vianda Solidaria puede realizarse a través del número de teléfono 351-2297862 y del instagram @laviandasolidaria.