La Multisectorial convoca a Asamblea Pública Participativa por el agua, la salud y el trabajo

Política - Municipal Portada

El espacio Multisectorial autoconvocado y conformado por organizaciones y vecinxs de Villa Carlos Paz y localidades del sur del Valle de Punilla convoca a la realización de una Asamblea Pública Participativa de conformidad a lo que habilita y dispone expresamente el Preámbulo y el cuerpo normativo de la Carta Orgánica Municipal local y las constituciones provincial y nacional.

“Se trata de garantizar el derecho de participar, deliberar y peticionar a las autoridades y realizar acciones adecuadas al servicio del bien común”, se lee en la convocatoria impulsada desde el espacio.

La Asamblea Pública Participativa se convoca para los días 2, 3 y 4 de febrero de 2021 a realizarse en 5 sesiones: primera sesión: Martes 02/02/21-18:00 a 21:00; segunda sesión: Miércoles 03/02/21- 9:00 a 12:00 y 18:00 a 21:00; y tercera sesión: Jueves 04/02/21 – 9:00 a 12:00 y 18:00 a 21:00.

La sesiones se desarrollarán, en la modalidad presencial (cupo máximo de 30 personas) en el salón auditórium del Hotel Portal del Lago (Gobernador Álvarez esq. J. L. de Cabrera de la ciudad de Villa Carlos Paz y en modalidad virtual, por enlace de la plataforma Zoom, a indicar oportunamente a cada participante inscripto.

La Asamblea Pública Participativa tiene como objetivo:

  1. a) Escuchar las opiniones de vecinos, vecinas y organizaciones de la ciudad, la región y otros ámbitos territoriales vinculados a las problemáticas a tratar ante la peligrosidad inminente que supone que la Municipalidad de Villa Carlos Paz, sin escuchar a la ciudadanía, se haga cargo de la operación de los servicios de agua y cloacas.
  2. b) Debatir y analizar con el objetivo de que, a la mayor brevedad, se resuelva, con políticas de Estado, los derechos laborales de los médicos y auxiliares de la salud (se reincorporen y vuelva a sus lugares de trabajos los trabajadores despedidos y trasladados arbitrariamente) y se den soluciones, con urgencia, a la situación de precariedad circunstancial del servicio público sanitario que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
  3. c) Recibir las opiniones sobre la necesidad de que se prorrogue el plazo de vigencia de la Sociedad Carlos Paz Gas.

La Asamblea Pública Participativa será presidida por un Comité Evaluador que será quién emita el dictamen final.

¿Cómo participar? Puede participar toda persona física personalmente o en representación de personas jurídicas. Quienes deseen ser participantes, sea en condición de oradores o de oyentes, deberán inscribirse hasta el día 31/01/2021 en la página web: http://www.multisectorial.com.ar

Al momento de la inscripción se deberá completar el formulario correspondiente el que será respondido con la aceptación inmediata de la misma y posteriormente con la asignación de día y horario de participación.