La magia colectiva de Otilia vuelve a sentirse en VillaNos

Cultura Portada

El programa del bar y multiespacio “Otilia”, ubicado en el corazón de Tanti, arrancó en julio su ciclo 2021. La propuesta de este año será, una vez más, ser punto de encuentro y referencia de colectivos de artistas, escritorxs y organizaciones sociales tales como Millones, Urdimbres, Colectivo Canción, Espacio MuMi (Mujeres Migrantes) y la delegación Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.

Alejandra Torres, promotora del multiespacio, junto al músico y docente Guillermo Di Pietro, son los artífices y coordinadores de esta propuesta cultural en formato radiofónico.

“Vuelve Otilia a VillaNos y estamos sumamente contentos. En este contexto pandémico que resulta adverso para los espacios culturales, a través del programa de radio se permite sostener la actividad cultural de cada uno de los colectivos que habitan Otilia. Sin esto, sería imposible la continuidad de las actividades culturales”, valoró Alejandra.

El año pasado el programa pudo sostenerse de manera virtual. El desafío en este 2021 es recuperar la presencialidad, con todos los cuidados sanitarios, para seguir haciendo radio y difundiendo las expresiones culturales de nuestro pueblo.

En este sentido, Alejandra destacó que la propuesta radiofónica les permitió a las organizaciones y activistas culturales seguir difundiendo sus trabajos. “Agradecemos a VillaNos que permanentemente nos contiene el en camino del hacer cultural, antes de la pandemia estábamos haciendo difusión de todas las actividades que teníamos en el territorio y durante la pandemia nos permitió ser el lugar donde se pudo seguir haciendo cultura”, expresó.

Podes escuchar el Espacio Otilia todos los viernes a las 19:00 por #LaVillaNos