La lucha de la comunidad del IPEM 190 por un edificio digno llegó con una marcha hasta el centro de Carlos Paz

Educación Portada

La comunidad educativa del IPEM 190 Pedro Carande Carro trasladó su reclamo por un espacio digno y seguro para el dictado de clases presenciales al centro de Villa Carlos Paz. La protesta inició este lunes por la tarde con una asamblea y concentración de alumnxs, padres, profesorxs y delegadxs de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en la Plaza del Avión.

Desde ahí, decidieron marchar por Av. San Martín hacia la peatonal en pleno centro de la ciudad, que se encontraba repleta de turistas.

El objetivo de la movilización fue denunciar las demoras en la construcción del edificio del colegio ubicado en calle Chile y la adaptación de la infraestructura provisoria para el dictado normal de clases. Con carteles, canciones y aplausos visibilizaron la falta de respuesta por parte del ministerio de Educación de la provincia.

Hoy la escuela, luego de varios años de lucha, no está lista para desarrollar clases presenciales. El gobierno provincial se comprometió a acondicionar dos galpones sobre calle Atenas, pero a días del reinicio del ciclo lectivo, esa promesa no se cumplió. Es decir, que no hay un espacio que garantice condiciones dignas y seguras para más de 600 estudiantes.

La manifestación fue acompañada por una importante cantidad de vecinxs y dirigentes políticos. Uno de ellos fue el excandidato a intendente de Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa.

La comunidad educativa se declaró en asamblea permanente en enero y continuará realizando asambleas todos los lunes a las 19 hs. en la Plaza del Avión hasta que se concrete a una solución a este pedido.