La Fundación Panza Caliente comenzó su huerta comunitaria

Portada Solidaridad

Bajo el nombre “Semillitas de Panza Caliente” comenzó a principios de marzo la huerta comunitaria que llevan adelante los integrantes de la fundación.

“Hace un tiempito que veníamos viendo que este año se golpeó muchísimo en la necesidad de las personas. Nos prestaron un lugar para que la usemos. Todavía estamos trabajando la tierra”, comentó a VillaNos Radio Cristian Abratte, integrante de la familia que lleva adelante la fundación.

En relación al trabajo en la tierra, Cristian comentó: “Estamos esperando y la semana que viene estaremos realizando la siembra. Es una siembra de estación, según nos comentaba la ingeniera agrónoma. Es algo que lo sembrás y a los 90 días ya estás cosechando”.

Además, comentó los objetivos y las sensaciones que este nuevo proyecto les genera como fundación: “Estamos felices porque estamos sembrando en una tierra que nos cedieron voluntariamente. Nuestro propósito es empezar a tener algo propio de la fundación. Hoy tenemos casi 200 familias a las que asistimos”.

Según comentó Cristian, antes de conseguir el espacio que fue cedido voluntariamente, la fundación Panza Caliente buscó otros espacios pero “los montos no nos dieron para alquilar en ningún lado”.
Panza Caliente se encuentra desde hace 4 años en Brasil 445. Para contactarse con la fundación, se puede comunicar al número 3541 650241 o al Facebook Fundación Panza Caliente.