La COOPI garantiza el acceso público al sector del río San Antonio vinculado al Ecoparque en el sur de Punilla

Coopi Portada

A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral Regional informó que, “queda asegurado el paso público peatonal al sector del río San Antonio en la zona del Ecoparque, propiedad de la COOPI, donde se desarrollarán servicios de camping, balneario, recreación, deportivos y culturales”.

“Ante comentarios en redes sociales y consultas en los que se afirma que dicho paso será eliminado se aclara que, en el marco de las tareas de demarcación de la propiedad correspondiente a la COOPI por ser titular del terreno, desde el inicio del proyecto, se había decidido mantener habilitado un sendero como paso comunitario peatonal para que vecinxs y turistas que deseen acceder a dicho sector del río lo puedan hacer en los momentos que lo deseen sin costo alguno.

“El paso garantizado será a través de un molinete que permita la circulación de peatones o ciclistas, no así el paso de automóviles o motos, por razones de seguridad de quienes se alberguen en el camping”, señala el documento que firma el presidente del Consejo de Administración, Adolfo Mena.

Cabe recordar que el proyecto Ecoparque se pondrá en marcha próximamente en un predio que se ubica sobre ruta 14 con bajada al río en la jurisdicción de San Antonio en el límite con Mayu Sumaj.

Con el objetivo de desarrollar este emprendimiento de carácter turístico la COOPI pondrá en valor, con concepto ecológico, dicho predio y, si bien está fuera de su propiedad, colaborará además con el mantenimiento del margen del arroyo colindante con el mismo. Esto en beneficio de las personas que deseen optar por transitar por ese paso alternativo.