“La COOPI en defensa del patrimonio público, siempre”

Portada Servicios Públicos

A través de un comunicado por el presidente de la Cooperativa Integral, Adolfo Mena, el Consejo de Administración de la Cooperativa Integral expresó su preocupación ante la decisión de otorgar la operación interina del servicio de gas natural a la multinacional ECOGAS.

“Lamentamos que se haya llegado a esta situación que podría haberse evitado si las autoridades municipales bregaban por la continuidad de Carlos Paz Gas S.A., tal como votó la COOPI en la asamblea de socios del 29 de diciembre de 2020”, se lee en el escrito.

Además, remarca que la COOPI “ha tenido una postura histórica en defensa del patrimonio público”. Aquí el comunicado completo:

“La COOPI en defensa del patrimonio público, siempre”

El Consejo de Administración de la Cooperativa Integral manifiesta su preocupación ante la decisión de otorgar la operación interina del servicio de gas natural a la multinacional ECOGAS.

Lamentamos que se haya llegado a esta situación que podría haberse evitado si las autoridades municipales bregaban por la continuidad de Carlos Paz Gas S.A., tal como votó la COOPI en la asamblea de socios del 29 de diciembre de 2020.

Como queda expuesto en la resolución del ENARGAS, la COOPI realizó todos los esfuerzos necesarios para darle continuidad a una empresa que durante casi 20 años llevó adelante una gestión exitosa y con perspectiva solidaria. Los números en metros de extensión de redes a lo largo de su gestión hablan por sí solos y relativizan cualquier otra afirmación que pretenda justificar la decisión de llevar Carlos Paz Gas a la liquidación.

El pago voluntario de la obra y la reinversión de las utilidades en la extensión de las redes domiciliarias fueron premisas de trabajo que permitieron la llegada del gas natural a los barrios periféricos que durante años fueron postergados. Todo realizado con mano de obra local.

La postura histórica de la COOPI ha sido la defensa del patrimonio público.

Por eso, y como tantas otras veces, la Cooperativa Integral se pone a disposición del diálogo con el municipio, a la espera de ser convocados para trabajar mancomunadamente por una solución que priorice el bienestar de nuestra comunidad.