La agenda de Alegría Ahora se presenta en Carlos Paz en una edición especial de la Ronda de Cuentos

Cultura Educación Portada

La decimoséptima edición de la Agenda Libro de la Fundación Alegría ahora continuará con su gira de presentación en diferentes localidades de la provincia de Córdoba. Este viernes llega el turno de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La Ronda de Cuentos que se realiza el último viernes de cada mes, abre sus puertas y nos invita conocer el trabajo de la “Escuela de amor político” que lleva adelante la educadora popular Mónica Lungo, junto a una enorme red de trabajo solidario. Los cuentos de las narradoras Jimena Fernandez y Miriam Bellatti serán el puente para que  se expanda en nuestra comunidad esta agenda que es chispa de humanidad.

VillaNos radio dialogó con Mónica Lungo sobre la presentación. “La agenda como producto creativo, político, humano y pedagógico enseña a comprometernos para hacer un mundo mejor. Enseñamos a que cada persona, en el pedazo de mundo que le toca, le ponga el cuerpo a las ideas”, expresó.

“Construir un mundo mejor no es imposible, depende de nosotros y nosotras. Hoy vamos a hacer una ceremonia de encuentro, de abrazo y de construcción para empezar a escribir otro mundo”, agregó con la tozuda esperanza de 20 años de trabajo en la educación.

El encuentro contará con la participación de la música y docente Guadalupe Gómez que compartirá sus canciones de amor político. Se realizará este viernes 26 de noviembre a las 19.30 hs. en la Casa de la Cultura de la Coopi (Moreno 60) de Villa Carlos Paz, con entrada libre y gratuita.

La escuela sostenida por la Fundación Alegría Ahora es una institución a la que concurren jóvenes y adultxs de los barrios en mayor situación de vulnerabilidad de Córdoba. Fue fundada el 24 de mayo de 2002 y está ubicada en Av. Julio A. Roca 571.

El dinero recaudado por la venta de las agendas se destina al financiamiento de las actividades que se desarrollan en la escuela, la contención y asistencia a cada unx de sus estudiantes.

“La escuela es un espacio de protección, abrazo y abrigo que tienen nuestros estudiantes. (…) Atravesamos permanentemente situaciones de extrema desigualdad y violencia. Las situaciones son muchas veces trágicas y por eso es tan importante que nos puedan conocer, porque en territorio de guerra construimos posibilidades todo el tiempo”, manifestó.