Harán una marcha para reclamar atención médica los feriados y fines de semana en el Centro de Salud del Distrito Oeste

Portada Solidaridad Vecinalismo

Un grupo de vecinxs de barrio Colinas impulsa una marcha para reclamar que haya atención sanitaria los fines de semana y feriados en el Centro de Salud del Distrito Oeste. La movilización fue definida para el martes 6 de abril a las 17:00. El punto de concentración será la plaza de barrio Colinas para luego marchar hasta el Centro de Salud.  

“Han pasado situaciones muy graves, como por ejemplo la convulsión de dos nenes que no pudieron ser atendidos. Por suerte ya están bien. Las mamás están muy preocupadas por este tema”, expresó Marcelo Clavero, vecino del barrio.

Desde que se inauguró ese hospital (en junio de 2015), nunca se contó con profesionales para la atención los sábados, domingos y feriados. “Está cerrado. No hay ninguna guardia médica, ni una ambulancia para casos de emergencia”, describió.   

Recordó, además, que en el año 2018 se intentó impulsar una medida similar y que en aquel momento la movida fue frenada por dirigentes del Centro Vecinal. “Esto lo hacemos por todos. Por los grandes y los chicos. Hubo accidentes en el barrio que lamentablemente terminaron en muertes. Cuando eso pasa hay que trasladar a la gente al hospital Sayago y nosotros estamos lejos. Tener acá un médico que haga los primeros auxilios sería muy bueno”, detalló.

En la misma línea hizo mención a la junta de firmas que en el año 2018 impulsaron lxs vecinxs para contar con guardia nocturna. “Ese se logró solucionar. Tenemos atención de día y de noche, pero sólo de lunes a viernes. Sábados, domingos y feriados no tenemos atención medica en ningún horario”, reiteró.   

Sostuvo además que las veces que lograron plantear la demanda ante funcionarios municipales, la respuesta que recibieron fue un “no hay plata”. “Lo poco que hemos podido hablar a través de intermediarios siempre tuvimos la misma respuesta: no hay plata para eso”, afirmó el vecino.