Gran autazo en defensa de Carlos Paz Gas

Carlos Paz Gas Servicios Públicos

Convocada por vecinxs, este miércoles se concretó en Villa Carlos Paz un gran autazo en defensa de Carlos Paz Gas, la empresa integrada por el municipio y la Cooperativa Integral que desde el año 2004 está a cargo del servicio de gas natural.

El 30 de noviembre vence el contrato societario y el intendente envió al Concejo de Representantes una propuesta para crear otra prestataria, dando fin a la experiencia de gestión de Carlos Paz Gas.

Fernando Revello, uno de los vecinos organizadores de la caravana, expresó su satisfacción por la movilización, que convocó a cerca de 400 vehículos y recorrió las calles céntricas de Villa Carlos Paz. “Muchas gracias a los vecinos que se animaron a participar. Sé que hay mucho miedo a la estigmatización cuando sacan su vehículo en una marcha, pero estamos defendiendo a Carlos Paz Gas, que es una empresa de los vecinos, es nuestra”, afirmó.

Y le mandó un mensaje al intendente Daniel Gómez Gesteira: “Debe preguntarnos qué queremos hacer con esta empresa. Señor intendente, no gobierne a espaldas del pueblo. Queremos que nos pregunten qué queremos. Y lo que queremos es que continúe Carlos Paz Gas”.

En las últimas semanas, el intendente Daniel Gómez Gesteira, envío al Concejo de Representantes una propuesta de creación de otra empresa, esta vez integrada por la cooperativa San Roque que tiene la matrícula vencida en INAES desde el año 2018. La iniciativa fue impulsada hace apenas 15 días y sin acuerdo de otros espacios partidarios.

Así lo expresó también el concejal Gustavo Molina (del Frente Capaz) en el acto desarrollado frente a la sede de la empresa, al finalizar el autazo. “Hoy en Carlos Paz, en este noviembre del 2020, no nos vamos a callar y no nos vamos a dejar que nos lleven puestos. Ellos tienen el poder y nosotros tenemos la dignidad y no vamos a permitir que nos atropelle esta manga de sinvergüenzas. Por eso los aplaudo y estoy acá. Ustedes me dan fuerza para mañana no levantar la mano”, afirmó.

Vale mencionar que la nueva empresa que quiere formar el intendente no garantiza, en sus estatutos, que las ganancias sean reinvertidas en obras para extender la red de gas natural en la ciudad.

El oficialismo está decidido a forzar una votación en el cuerpo legislativo local, sin acuerdos. Pero los vecinos sostienen que debería consultarse al pueblo llamarse a un referéndum para definir el futuro del servicio de gas en la ciudad.