Fuerte apoyo político a la COOPI ante el atropello del gobierno municipal

Coopi Política - Municipal Portada

La totalidad de concejalxs de la minoría expresaron su rechazo a que el gobierno comience con acciones de traspaso del servicio de agua a la esfera municipal. Lo hicieron el miércoles pasado durante la asamblea que la COOPI estaba desarrollando en la sede central, minutos antes de la llegada de la comitiva municipal.

Gustavo Molina, del Frente Capaz, fue el primero en llegar a la institución y habló de la importancia de la “unidad en la acción”.

Profundamente emocionada, la concejala Natalia Lenci, recordó su paso por la institución    siendo trabajadora. “Estar en este momento, es duro. Venirlos a acompañar es recordar cuando ingresé en 1999. Siempre estuvimos en lucha por distintos motivos. Estar desde afuera es más difícil todavía. No puedo dejar de emocionarme al ver su fuerza”, dijo.

“Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad. Es ilegitimo toda decisión de un gobierno cuando la tiene que imponer por a través del uso de la fuerza pública”, dijo Jorge Lassaga de Carlos Paz Somos Todos.  

 “Creemos que es sumamente injusto este atropello y este estratégico plan de destrucción de la institución instrumentado desde el Departamento Ejecutivo de la actual gestión y de la anterior. Estamos convencidos que esta es una institución emblemática para la ciudad. No hay ninguna duda respecto del servicio y lo que significa la institución para todo Carlos Paz”, expresó a su turno Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente).    

Daniel Ribetti del espacio Carlos Paz Despierta señaló que la prioridad es la defensa de los puestos de trabajo y remarcó que “los problemas de la ciudad no se pueden resolver con esta prepotencia”.