Fue liberado el secretario general del SIPOS y acusó al intendente de criminalizar la protesta social

Carlos Paz Gas Coopi Gremial Portada

Gustavo Valdez, Secretario General del Sipos Córdoba (Sindicato del Personal de Obras sanitarias) fue liberado pasadas las 17 hs.

Valdez había sido detenido al mediodía durante una protesta de lxs trabajadorxs de la COOPI en Carlos Paz, que reclamaba frente al municipio por la continuidad de Carlos Paz Gas y las más de 400 fuentes de trabajo que se ven amenazadas con la decisión del gobierno de municipalizar el servicio de agua que hace 57 años está en manos de la cooperativa.  

Gracias a la movilización popular y la solidaridad de decenas de organizaciones gremiales, sociales y políticas que repudiaron el accionar represivo y persecutorio de la policía de la provincia de Córdoba y de la guardia de infantería, por orden del intendente Daniel Gómez Gesteira, se logró la liberación del sindicalista luego de permanecer seis horas detenido.

Fue acusado de romper un vidrio, sin embargo, los letrados del sindicato denunciaron que fue una detención arbitraria y sin justificación. Al salir de la Departamental Punilla, el gremialista contó lo sucedido: “Intenté expresar, de la manera más correcta posible, la voz de los trabajadores en la asamblea de Carlos Paz Gas, me franqueó el paso uno de los directores de la empresa. No entré porque quise, me autorizó a entrar y mi actitud fue siempre correcta.”

Y procedió, “hasta que los esbirros del intendente, de Seguridad Urbana, vinieron a manosearme y cuando me defendí, detrás de mí se rompió un vidrio”. Por esta situación, fue imputado por daño calificado.

“Siguen criminalizando la protesta social. Ejercer el legítimo derecho a la protesta significa terminar con una imputación penal y ser tratado como un delincuente”, manifestó Valdez.

“El intendente debería estar acá, porque quien comete daño calificado a los trabajadores y el pueblo de Carlos Paz es él. No es un intendente de la democracia, es un autoritario y un tirano. Estamos en lucha, seguimos en lucha hasta triunfar”, sentenció.