Frizza: “El presidente se quedó convencido que la COOPI es una apuesta a la vida”

Coopi Política - Nacional Portada

En la previa a escuchar las exposiciones del último día de las Asambleas Publicas Participativas, el gerente general de la COOPI, Rodolfo Frizza, hizo referencia a la reunión mantenida el miércoles con el presidente Alberto Fernández.

“Mantuvimos mucho cuidado en la comunicación previa de la reunión, por respeto al presidente de la nación. No sabíamos la dimensión pública que el presidente quería darle. Por eso a muchos les sorprendió. Los más sorprendidos fuimos nosotros, que nos reciba el presidente de la nación después de intentar el diálogo en esta ciudad por más de 11 años. Empezamos a hablar de caminos concretos a transitar. Le sorprendió gratamente todo lo que le contamos de la cooperativa”, dijo y remarcó: “El presidente se quedó convencido que la COOPI es una apuesta a la vida”.

También manifestó su preocupación por la presentación hecha ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Reconoció que es una demanda que también involucra al Estado nacional y dijo que no quisiera que llegara la cautelar y que hay que evitarla si dialogamos antes. Tampoco quisiera que llegara cuando ya no tenga remedio”.

En este sentido afirmó que el presidente “se pronunció a favor del diálogo”. “Concretamente dijo ‘voy a hablar con las autoridades provinciales, voy a hablar con el gobernador de la provincia’”, detalló.

“El presidente no niega que el intendente pueda firmar un decreto para destruir a la cooperativa. Reconoció que los que tienen que firmar decretos y proponer leyes, los tiene que avalar que están tutelando el bien común. Por eso entendió que es grave la situación”.