Estudiantes del IESS realizan una campaña solidaria a beneficio del Club Lechero

Educación Solidaridad

Lo que comenzó como una práctica educativa derivó en dos campañas solidarias para importantes organizaciones de nuestra ciudad como lo son el Club Lechero y Refugio Nocturno Cura Brochero.  La práctica es orientada únicamente a estudiantes del turno noche y coordinada por Marcela Bazán, profesora de “Formación para la vida y el trabajo”.

Stefanía Luna, estudiante en la institución educativa, expresó a VillaNos Radio: “Venimos trabajando prácticamente desde que comenzaron las clases. Desarrollamos diferentes actividades, desde estudiar cómo sería un proceso de difusión para que la gente se entera hasta poder lograr, por ejemplo, una cuesta que fue llevada a jóvenes de la ciudad que nos dieron diferentes resultados para poder armar estas campañas”.

Desde el Club Lechero, estiman que el mes de noviembre fue de los períodos en los que más cayó la colecta de leche que llevan adelante desde el año 2011. En esta línea, apuntan a mejorar esta situación en los próximos meses a través del vínculo con otras campañas, como la que llevan adelante desde el IESS.

“Es muy bueno poder fomentar en la juventud la idea de la solidaridad. Este es el espíritu de chicos y chicas que se comunicaron conmigo para juntar la mayor cantidad de leche posible. Las necesidades del club lechero son muchas y con este año tan complicado aumentó la cantidad de gente que necesita leche para los niños”, comentó María Florencia Simón desde la organización del Club Lechero.

Las donaciones de leche en polvo y leche larga vida pueden hacerse coordinando con el Club Lechero al 3541 678368 o llevándolas a Kiosco Cristian (Av. San Martín 555). Las campañas se extendieron hasta mediados de diciembre. Para el Refugio Nocturno Cura Brochero buscan donaciones de alimentos no perecederos.