Este domingo se realizará una nueva jornada de limpieza del río en San Antonio

Ambiente Portada Vecinalismo

El centro vecinal “Solares de Playas de Oro II y IV” y la ONG “ADARSA” invitan a lo que será la segunda jornada de limpieza organizada en conjunto. Quienes quieran participar pueden hacerlo desde las 16:00hs en la casita de ADARSA al lado del “puente verde” en San Antonio de Arredondo.

Elisabet Heras, una de las organizadoras de este evento solidario con el ambiente, comentó los detalles a VillaNos Radio: “Hacemos el evento el domingo 21 porque el 22 de marzo es el día internacional del agua” (…) “pensamos que es buen momento para que todos juntos reflexionemos sobre este recurso vital que es el agua”.

Además, la vecina compartió las reflexiones que atravesaron a la organización para realizar este encuentro en conmemoración de esta fecha: “Sabemos que estamos pasando momentos complicados con el tema de la provisión de agua potable y pareciera que los gobiernos, en general, los locales y también en el mundo, la ven como un recurso interminable. Se olvidan de que el agua no se negocia, es un recurso que debemos cuidar y proteger”.

Para cumplir con el distanciamiento social y las medidas sanitarias, la limpieza del río se realizará en grupos que tendrán un máximo de 10 integrantes. Además, desde la organización solicitaron que quienes participen lleven barbijo, guantes y bolsas. 

“Todos los que vivimos acá sabemos lo importante que es el río San Antonio para la vida, para el bosque, para nosotros y para el futuro ” (…) “Luego del turismo hemos visto bastante basura. Esperamos tener tanta concurrencia como la primera vez”, subrayó Elisabet.

Además de la limpieza que se realizará, la jornada tendrá como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el ambiente. En este sentido, la vecina destacó: “(Este domingo) podremos sentarnos a hablar un ratito sobre estas cuestiones que nos conciernen a todos por el cuidado del invalorable recurso que es el agua”.

Cabe destacar que desde la ONG y desde el centro vecinal realizaron los pedidos necesarios para que, al final de la jornada, el municipio de San Antonio de Arredondo retire todas las bolsas de residuos.