Organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, entre otras, protagonizaron este martes una masiva marcha en los alrededores del Palacio de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y una reforma integral del Poder Judicial.
El #1F también se repitió en otros puntos del país como Río Negro, Mendoza, Córdoba, Jujuy, entre otros, donde también se escucharon los reclamos en repudio por el desempeño de la Corte, pidiendo el fin del lawfare y en contra de la impunidad.
“Hay muchas pruebas para que estos atorrantes se vayan”, aseguró el juez Juan Ramos Padilla, único orador del encuentro, desde el escenario que se armó para la jornada.
El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) también se sumó a la marcha en la capital del país que pidió por una reforma integral del Poder Judicial.
“Quienes venimos peleando por la democratización de la comunicación y el derecho a la comunicación conocemos muy bien, y de primera mano, el costo de tener jueces que se han entregado a los poderes económicos”, expresó Pablo Antonini, presidente de FARCO, y sostuvo que esos magistrados “remiten sentencias en relación a los intereses de esos poderes y funcionan como un permanente obstáculo a las conquistas y derechos, incluso a aquellas que son sancionadas con fuerza de ley en el Congreso Nacional”.