Emprendedores de Altos del Valle se organizan para articular esfuerzos

Economía Interés General Vecinalismo

Desde el centro vecinal se convocó una reunión para que emprendedores del barrio se conocieran y planificaran acciones conjuntas. El encuentro se realizó en la plaza principal de Altos del Valle el viernes 9 de octubre.

Leonardo Triverio, presidente del centro vecinal, estimó que cerca de 40 emprendedores habitan en Altos del Valle. En la primera reunión, se presentaron más de 20 trabajadores cumpliendo con el distanciamiento social.

“En esta crisis que estamos emergidos dentro de la pandemia, los emprendedores son de los más perjudicados, por contagios, transporte y no poder salir se redujeron mucho las ventas”, explicó Triverio y añadió que “se busca crear una organización barrial para que esté dentro de un marco institucional y poder ingresar a planes de apoyo provinciales y nacionales”.

Claudia Moreira, emprendedora hace 17 años, realizó un balance altamente positivo de la reunión. Entre las principales decisiones tomadas en el encuentro destacó: la elección del nombre “Sol para Todos” para la nueva organización y la creación de una página de Facebook que ya funciona como catálogo virtual.

.

“Se habló de la unión y el respeto por sobre todas las cosas. También se hizo mucho hincapié en que lo que se venda sea elaborado por nosotros mismos y no sea reventa, hay que apoyar a las personas que estamos fabricando constantemente”, detalló la emprendedora.

Con el objetivo de potenciar las ventas se buscará organizar una nueva feria de emprendedores que comenzará su actividad en los espacios públicos de Altos del Valle. Con el paso del tiempo, emprendedores y dirigentes vecinalistas, buscan que esta feria tenga trascendencia y actividad a escala municipal, provincial y nacional.

“A veces no encajamos en el rubro artesanía pero tampoco en el rubro manualidades. Entonces los artesanos no nos pueden catalogar y por esas razones a veces se nos cierra alguna puerta y no nos queda otra que pertenecer al grupo de emprendedores” subrayó Claudia Moreira. Además, en relación a las ferias barriales de Carlos Paz consideró que “hay que fijarse cuales son los barrios óptimos porque hay lugares donde no pasa nadie”.