UEPC solicitó audiencia con el Ministro de Salud para analizar la presencialidad en las escuelas

Educación Gremial Portada Trabajo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó una audiencia con el ministro de Salud, Diego Cardozo, a los fines de abordar dos temas que son de gran preocupación para lxs docentes: el plan de vacunación y la presencialidad escolar.

“El proceso viene muy lento de vacunación entre los docentes. Se cumplió solo la vacunación en un primer grupo de docentes de nivel inicial, primario y de educación inicial. Falta un 60% o más, sobre todo del nivel secundario. Es mucha la incertidumbre y el temor de los docentes de contagiarse”, expresó a VillaNos Radio Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio.

En cuanto a la discusión sobre la presencialidad, desde UEPC han planteado la necesidad de que se evalúen cierres focalizados en función de la cantidad de contagios de una determinada localidad. Siguiendo parámetros internacionales, han propuesto que en las comunidades en las que la tasa de incidencia de casos supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, se debe suspender la presencialidad educativa.

“Hemos pedido una audiencia con el ministerio de salud de la provincia. Queremos saber qué criterio epidemiológico va a tener la provincia para los cierres focalizados. No es una cuestión educativa, sino sanitaria. Hay muchos departamentos que según criterios internacionales no podrían tener clases presenciales”, remarcó.

El pedido de audiencia fue ingresado el pasado lunes 3 de mayo y desde el gremio tienen expectativa de que la reunión pueda concretarse a la brevedad.