Elecciones en el STM: a la espera de la definición de la fecha, denuncian “aprietes” hacia trabajadores que quieren construir una propuesta alternativa a la actual conducción

Gremial Portada Trabajo

Todavía no hay fecha para las elecciones dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales. El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la resolución 133/2021 que suspendió hasta el 31 de agosto la posibilidad de realizar los comicios considerando la situación sanitaria.

Sergio Nievas, trabajador municipal que está impulsando una propuesta alternativa a la actual conducción liderada por José Altamirano, dijo que están a la espera de que se venza ese plazo para que se impulse un proceso democrático para la definición de las autoridades del gremio.

“Estamos esperanzados de que en los primeros días de septiembre se convoque a asamblea extraordinaria para poder conformar la Junta Electoral, que es la que nos va a permitir desarrollar las elecciones”, dijo Nievas a VillaNos Radio.

Una vez definida la Junta, se establece el plazo de 90 días para el desarrollo de los comicios por o cual estiman que para diciembre de 2021 o enero de 2022 se podrían estar concretando las elecciones.

Consultado sobre como viene el armado de la propuesta alternativa, el trabajador afirmó que “no es fácil” y que existen presiones por parte de las autoridades municipales que buscan desalentar la organización y la participación dentro del gremio.

“Hemos tenido algunos aprietes. Algunos chicos fueron llamados para que no sigan en nuestra lista. En algunos casos han tenido éxito y en otros, los chicos se han mantenido firmes. Nosotros siempre dejamos en claro que no tenemos colores políticos y venimos a representar al trabajador. No estamos en contra de nadie”, expresó.

Sostuvo que están haciendo un trabajo de difusión dentro del municipio, con la entrega de volantes informativos. “Estamos tratando de que los trabajadores sepan que hay otra opción y que ya estamos encaminados”, dijo.

En cuanto a la recepción de las propuestas que comenzaron a difundir, Nievas dijo que “han recibido apoyo”. “Muchos compañeros se ven en reflejados en nosotros y esperanzados en que podamos cambiar la situación. Todo es muy tranquilo porque los chicos no quieren tener ningún problema con el Ejecutivo”, afirmó.

Y añadió: “Sabemos que no será una elección fácil. Tenemos mucha fe en que los empleados nos apoyen”.