“El TSJ ha impedido el avance arbitrario de la municipalidad”, señalaron desde a COOPI

Coopi Portada Servicios Públicos

A través de un comunicado difundido el jueves 18 de marzo, el Consejo de Administración de la COOPI informó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba “ha impedido el avance arbitrario de la municipalidad de Villa Carlos Paz”.

“La Justicia ha señalado que la Cooperativa Integral ha sido vulnerada en sus derechos y le ha exigido al municipio que el proceso de traspaso del servicio se realice conforme a las normativas vigentes y mediante el constitucional proceso de ejecución de sentencia que supone un fallo que se encuentra firme”, señaló la institución.

Cabe recordar que el TSJ, si bien no hizo lugar a la medida cautelar que habían planteado los representantes de la COOPI con el fin de que se suspendiera la reasunción del servicio de agua, dispuso que todas las objeciones y cuestionamientos que pudieran tener en relación con este proceso de traspaso sean tratadas y dirimidas ante la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación.

Para que la Cámara pueda receptar todas las causas y actuaciones que pudieran estar tramitándose en otros tribunales por cuestiones similares, el TSJ concedió un plazo de diez hábiles judiciales.

Por esta razón el TSJ hizo saber a la municipalidad que, en virtud de la ordenación procesal establecida, la municipalidad deberá diferir, durante el plazo fijado, “los términos que ella misma había previsto para la recepción provisoria y definitiva, respectivamente, del servicio”.

En este contexto, la COOPI confirmó que se hará responsable de la prestación “hasta el momento en que la Justicia habilite el traspaso del servicio, lo que no podrá ser antes del 5 de abril”.

“Este Consejo de Administración continuará defendiendo el interés y todos los derechos de sus trabajadores y los de la comunidad en su conjunto”, finalizó el comunicado.