El SIPOS marchará en defensa de los puestos de trabajo de la COOPI

Coopi Gremial Portada Trabajo

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS) ha convocado a un abandono de tareas, concentración y movilización de lxs trabajadorxs de la COOPI en Villa Carlos Paz, en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos laborales que hoy les garantiza la institución.

La medida de fuerza de desarrollará a media mañana, en la sede central de la Cooperativa Integral.  

La decisión se tomó luego de que en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo el municipio de Villa Carlos Paz reiterar su negativa a tomar a las y los trabajadores de la COOPI con los derechos laborales que hoy les garantiza la institución.  

La única propuesta que existe hasta el momento por parte del gobierno municipal es extender  el Registro de Trabajadores hasta el 17 de febrero, pero la contratación se haría bajo el régimen municipal, es decir en condiciones de absoluta precarización.

Desde el gremio también existe un fuerte malestar por la criminalización de la protesta que está llevando adelante el gobierno de Carlos Paz Unido, que ha implicado la detención e imputación del secretario general, Gustavo Valdez.

Ante ese escenario, está previsto un recrudecimiento del conflicto. Vale decir que el municipio pretende asumir la prestación del servicio de agua el próximo 26 de febrero sin explicitar un plan técnico y sin garantizar la continuidad de los puestos de trabajo que hoy sostiene la COOPI.